sábado, 28 de marzo de 2015

BABADOOK (Jennifer Kent, 2014)

"Porque todos tenemos nuestro Babadook.."

Lo primero de todo es decir que estamos ante una película sorprendente, puede llevar a error tildarla como una película de terror, yo creo que va más allá de las tópicas películas de monstruos, sangre, vísceras y grandes sustos.

De lo que realmente trata la cinta no es de todos esos elementos que etiquetan a ese tipo de películas, productos para pasar el rato y meter un par de "chillos" mientras te zampas las palomitas y absorbes enérgicamente tu  refresco con el consiguiente ambiente ruidoso dentro del cine. No, lo que aquí trata la opera prima de su directora es de los miedos y fantasmas que todos podemos cargar a lo largo de nuestras vidas, y las maneras de enfrentarnos a ellos para que no nos destruyan. Si lo pensamos fríamente un terror mucho más cercano y del que nos podamos identificar.

Yo creo que la película merece la pena, pero sobre todo para verla con la mente abierta para que nos deje sorprender y mantener alejadas las etiquetas de las cintas de miedo y terror. El trabajo de los actores es impecable, tanto la sufrida madre como el cambiante hijo.

En definitiva estamos ante una película que metaforiza los "monstruos" que arrastramos todos en nuestras vidas y que nos condiciona nuestra forma de ser. Una película muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario