jueves, 30 de abril de 2015

EL MAESTRO DEL AGUA (Russell Crowe, 2014)

"Aventuras y desventuras de un zahorí australiano.."

Drama épico ambientado en 1919, cuatro años después de la cruenta batalla que se libró en la península turca de Galípoli, y que se cobró la vida de más de cien mil soldados, entre turcos y aliados ingleses. Película que supone el debut en la dirección del oscarizado actor neozelandés Russell Crowe.

Cuenta la historia de un granjero australiano que tiene el don de localizar pozos de agua en la árida Australia donde vive, y que desesperado se lanza a la aventura de encontrar a sus tres hijos que desaparecieron en Galípoli cuatro años atrás, y así saldar la promesa que le hizo a su esposa de traer los cuerpos a la tierra que les vio nacer.

La cinta está bien enmarcada en la escarpada Turquía y sabe reflejar las tradiciones y costumbres del pueblo musulmán, destacando la fotografía. Como película de aventuras no te hará pasar un mal rato, a veces incluso parecerá que tenemos en la pantalla al mismísimo India Jones, pero no esperes mucho más. A mí realmente no me atrapó la historia de la búsqueda por parte del padre en ningún momento y tampoco  me hizo meterme en su pellejo, quizás me gustó un poco  más la historia de amor contenido que surge en tierras turcas entre él y la preciosa viuda que regenta el hotel donde se hospeda en Estambul.


En definitiva un debut nada prometedor en la dirección  de nuestro admirado y querido Russell Crowe con el que tantas veces hemos disfrutado en anteriores trabajos como L.A.Confidential, Gladiator o Una mente maravillosa y que ahora  nos deja tan fríos.

Ya lo decía Máximo Décimo Meridiotodo lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad”. Así que ponte las pilas Russell..

No hay comentarios:

Publicar un comentario