sábado, 4 de abril de 2015

LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY: ELLA (2013) y LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY: ÉL (2013)



La primera recomendación de nuestro humilde blog se trata de "La desaparición de Eleanor Rigby" dirigida por Ned Benson, pero no la versión comercial que montó éste, presionado por las distribuidoras, para poder estrenarla en las pantallas de los cines, NO, me refiero al montaje original del director que constaba de dos películas que narraban la misma historia desde dos ópticas distintas, una desde el punto de vista de la mujer, La desaparición de Eleanor Rigby: Ella (2013), y otra desde el punto de vista del hombre, La desaparición de Eleanor Rigby: Él (2013).

A partir de un traumático suceso en la relación de una joven pareja, esta empieza a sufrir un deterioro evidente de la misma por la forma que tiene cada uno de sobrellevar la pena e intentar seguir adelante con su historia de amor. Las idas y venidas del amor y el desamor, el querer y no poder, la soledad, la familia, la angustia, la desazón,.. Todo ello se refleja de una forma muy natural y espontánea en esta preciosa cinta. 



El trabajo de los actores es excepcional, para esta historia el director contó con la flamante Jessica Chastain para la parte femenina de la historia, que aquí hace un trabajo que refleja a las mil maravillas las luces y sombras que sufre el personaje que interpreta, y con, el apenas conocido, James McAvoy para el polo masculino, quien aguanta perfectamente los envites a los que está expuesto su sufrido personaje y que llega a ponerse a la altura de su partenaire.

Todo esto sumado al inigualable escenario que ofrece la ciudad de Nueva York y la envolvente y ecléctica música de Son Lux, harán reflejar el tono melancólico que pretende hacernos transmitir el acertado director. 


En definitiva una propuesta muy interesante para todos aquellos que busquen arriesgar y dejarse sorprender por nuevas formas de contar las historias de siempre. Un delicado trabajo en el que el director radiografía a cada personaje de una forma muy cuidada, lo que hace una película muy personal. 


Por qué cada uno tenemos nuestro punto de vista de la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario