sábado, 27 de junio de 2015

A CAMBIO DE NADA (Daniel Guzmán, 2015)

"Siempre luego y luego nunca.."


Sorprendente y cálido debut en la dirección de Daniel Guzmán, un actor habitual en las series de comedia españolas, en el que relata la vida o más bien la supervivencia de Darío, un desorientado chaval de 15 años, en un barrio de la periferia de Madrid, marcado por la ruptura y las continuas desavenencias de sus padres que le hacen siempre estar en medio de sus conflictos.

Marcado por ese malsano ambiente familiar, lo que provoca que deje aparcado los estudios, nuestro protagonista buscará refugio fuera de casa en busca de su independencia y huyendo de ese infierno que no le deja de torturar. Para ello contará con la inestimable ayuda de su inseparable e incondicional amigo de toda la vida Luismi, todo un fiel escudero.


En su búsqueda personal se irá topando con gente a la que poder considerar su familia, como Caralimpia y Antonia, el primero un mecánico del tres al cuarto con apariencia de triunfador que le da un trabajillo en su taller y que le enseña los secretos que esconde la vida, como disfrutar de las canciones de Julio Iglesias, y la segunda una solitaria anciana que no para de moverse para no pensar en la tristeza que lleva dentro y que acoge a Darío con mucho cariño y amor desde el principio.


Cabe destacar al elenco de protagonistas que hacen que la historia alcance grandes dosis de humanidad y autenticidad. Un entrañable relato que muestra de una manera cercana e identificadora varios de los problemas que están instalados en la sociedad española actual. Todo ello salpicado con frescas gotas de sentido del humor.

En definitiva un agradable producto para ver en familia que hará reflexionar sobre nuestros comportamientos con la familia y amigos, y que augura un futuro más que prometedor al novel director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario