domingo, 1 de noviembre de 2015

BLACK MASS (Scott Cooper, 2015)

"Obra y milagros de una alianza estrambótica.."


La enésima transformación de Johnny Deep en la pantalla se corresponda al personaje de Whitey Bulger, un violento gánster que campó a sus anchas por las calles de Boston durante los años 70 sin que nadie le metiera mano.

John Connolly (Joel Edgerton) es un agente del FBI que quiere acabar a toda costa con la mafia italiana instalada en Boston, para ello convencerá al intimidante Whitey Bulger, un gánster de origen irlandés que acaba de salir de la cárcel y que se crió en el mismo barrio que él, para crear una alianza que termine con el enemigo común de ambos.


A partir de ahí Bulger, hermano de un poderoso senador de Massachussets (Benedict Cumberbatch), tendrá vía libre para conseguir todo lo que se proponga bajo el amparo del FBI, generando una reguero de crimen y violencia a su paso que le llevará a convertirse en uno de los más poderosos y temidos mafiosos de la zona.



Un thriller basado en hechos y personajes reales, que tiene en su estética setentera y en el trabajo de sus actores sus principales armas, cabe destacar la descomunal e inquietante actuación de un caracterizado e irreconocible  Johnny Deep.

Sin embargo, la película se queda un poco  difuminada, queriendo tocar muchas teclas sin establecer mucha conexión entre ellas, con personajes que aparecen y desaparecen sin dejar mucho calado en la historia.



En definitiva, una buena película que apunta más alto de lo que alcanza, pero que su mezcla de Crimen, Ley y Poder entretiene y hace ver que la corrupción y los chantajes no son patrimonio único y exclusivo de estos tiempos. Gracias por volver Johnny Deep..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario