viernes, 22 de enero de 2016

MARATÓN DE CINE ACTUAL 2016

"Cine a raudales.."


El pasado día 5 de Enero, en la mágica noche de Reyes, tuve la oportunidad de disfrutar en compañía de unos buenos amigos de mi primera maratón.. eso sí, cinéfila, de momento no me ha entrado la fiebre de correr que parece se está extendiendo como la pólvora entre todo tipo de gente. Los pases tuvieron lugar en las salas de los cines 7 Infantes de Lara de la capital riojana, dentro de la programación cinematográfica del siempre interesante festival de artes Actual 2016.

El evento empezaba a las 22.30 y me esperaban 6 horas por delante, yo no las tenía todas conmigo ya que la noche anterior no me había metido muy pronto en la cama que digamos, después de haber gozado en la jornada nocturna del Lunes en Actual con el concierto de Second, Xoel López e Izal y rematando la noche en el  Maldeamores donde Jafi Marvel pinchó una tremenda selección de música electrónica de las de quitar el hipo.

A pesar de todo no perdimos detalle desde la primera a la última película, debido a la gran organización, con un par de descansos entre las proyecciones, en el que en uno de los cuales se ofrecía un bocata y un caldito caliente que no venía nada mal, y sobre todo gracias a la magnífica terna cinéfila elegida, de diversa temática pero con la calidad como punto común.

Los títulos seleccionados fueron los siguientes:


Jack (Edward Berger, 2014) Alemania


Jack es un muchacho de 10 años que se tiene que ocupar de su hermano pequeño, Manuel, y de todas las labores de la casa, ya que su joven y perdida madre, aunque los quiere mucho, no se encarga de nada. Después de un accidente doméstico en el cual el pequeño Manuel se quema, Jack es recluido en un centro de menores. Cuando decide escaparse y volver a casa, se encuentra que su madre ha desaparecido. Ahí empezará su desesperada e impactante búsqueda.


Slow West (John Mclean, 2015) Reino Unido


Un interesante y curioso western con un toque de sutil humor en el que Jay (Kodi Smit-McPhee), un joven aristócrata escocés del siglo XIX, decide viajar al lejano Oeste americano para encontrarse con la mujer que ama, en su búsqueda le acompañará un misterioso forajido (Michael Fassbender).


Love & Mercy (Bill Pohlad, 2014) Estados Unidos


Un íntimo retrato de la vida del líder y alma de los Beach Boys, Brian Wilson, que refleja de forma poco convencional la vida del músico combinando dos etapas de su vida, sus orígenes en los 60 como músico donde ya empezaba a sufrir problemas nerviosos con la etapa en los 80 donde estaba sometido a una fuerte terapia para poder retomar su vida.



Una cuidada y diversa programación que hizo del maratón una actividad muy interesante y recomendable. Esperemos poder repetir el año que viene.

Larga vida al Actual y a su cine!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario