martes, 13 de junio de 2017

GOODBYE BERLIN (Fatih Akin, 2016)

"Escapar para encontrarse.."



Encajar en un grupo cuando se está en plena adolescencia puede resultar una tarea ardua, compleja y muy desesperante, es por eso que cuando uno se desquita de ese lastre, hace caso a sus instintos y se relaciona con la gente adecuada empieza a desarrollar su vida y a conocer cómo es realmente: lo que quiere y lo que busca.


La fiesta de cumpleaños de Tatiana, la chica más popular de la clase, a la que ni Malk (Tristan Göbel) ni el chico nuevo Tschick (Anand Batbileg) han sido invitados, es lo que provoca que los dos jóvenes se unan en un viaje en un Lada azul robado durante las vacaciones de verano que acaban de comenzar.




El director alemán de origen turco Fatih Akin adapta para el cine la exitosa novela homónima del tristemente desaparecido autor alemán Wolfgang Herrndorf, acercándose al mundo adolescente a través de los ojos de Malk, hijo único de una familia totalmente desestructurada que sueña con la chica más guapa de la clase y Tschick, un chico ruso recién llegado a la clase de pésima conducta y con problemas de integración.




En esta tesitura los adolescentes se ven forzados a embarcarse en un viaje iniciático que les llevará a encontrar el verdadero sentido de la amistad y a reconocer el valor de las pequeñas cosas que son las que a larga marcan y terminan perdurando en el tiempo.




Una entretenida cinta con una banda sonora que no pasa desapercibida y que envuelta de una falsa sencillez hará embarcarnos junto a sus protagonistas en su búsqueda interior, un viaje que todos deberíamos hacer alguna vez. Una película que atrapa por su naturalidad y mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario