lunes, 2 de abril de 2018

LADY BIRD (Greta Gerwig, 2017)

"Me llamo Lady Bird"





La adolescencia suele ser un complicado tránsito de la niñez a la fase adulta: nos revelamos contra todo y quienes más lo sufren suelen ser aquellos que tenemos a nuestro lado, los mejores amigos, la familia.


Christine, autoproclamada Lady Bird, se encuentra en el último curso de instituto, en Sacramento. Durante el año luchará por seguir sus ideas y acabar en una universidad de la costa oeste, lo que le conllevará múltiples conflictos con su madre.




Greta Gerwig –musa y pareja del director Noah Baumbach– escribe y dirige una película con tintes autobiográficos que le valieron cinco nominaciones al Oscar en la ceremonia de este año. Refleja con sencillez la angustia de una joven que, en plena búsqueda de su mejor versión, trata de alcanzar sus metas en medio de una vorágine de cambios hormonales y emocionales.




La joven actriz Saoirse Ronan brilla, como alter ego de la directora, en un papel que le va como anillo al dedo. La acompañan unos progenitores maravillosamente intrepretados por la gran pareja de actores formada por la genial Laurie Metcalf –en una intensa relación de amor y odio con su hija– y Tracy Letts –como comprensivo y dulce padre en medio de la línea de fuego entre madre e hija.




Una entretenida película que, si bien no cuenta nada especial, presenta aspectos que seguramente serán comunes a nuestras propias vivencias. Un auténtico homenaje a esas madres que tanto han soportado y tanto soportan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario