miércoles, 16 de mayo de 2018

LA TRIBU (Fernando Colomo, 2018)

"El baile como cura para todos los males"


 


El baile es probablemente una de las mejores vías de escape para desconectar de la vida cotidiana, la monotonía, los sinsabores, las obligaciones… Nos hace mostrarnos tal como somos, sin las ataduras de las formalidades y convenciones sociales. Y, además, es una forma muy potente de conectar con la gente.


Maria, limpiadora de profesión y bailarina de vocación, intenta recuperar al hijo que dio en adopción, Fidel, un agresivo ejecutivo que lo ha perdido todo, incluso la memoria.  Con la ayuda de las compañeras de baile, el hijo irá recuperando esta última, poco a poco, dándose de cuenta de la persona que realmente era.




El veterano director madrileño parte de una historia real (un grupo de mujeres de mediana edad de Badalona que, bailando streetdance, llegaron a participar en el programa de televisión Got Talent) para crear un producto divertido, fácil de ver, con una buena puesta en escena y que conecta con la realidad actual: la precariedad de los empleos y la falta de valores.




Con una pareja protagonista tan infalible como Carmen Machi y Paco León, la película tenía mucho terreno ganado, a pesar de no haber trabajado anteriormente a las órdenes de Colomo, ambos demuestran la química que ya transmitieron hace unos años en la divertidísima e irrepetible serie Aida. Eso sí, bien apoyados por todo el plantel secundario, encabezado por el genial Julián López.




Noventa minutos para desconectar del día a día y dejarse llevar por el buen rollo y energía que transmite. Porque no hay cosa más saludable que reír y bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario