martes, 8 de enero de 2019

EL REINO (Rodrigo Sorogoyen, 2018)

"La vergüenza del país"




Gracias a la repercusión que le han dado las 13 nominaciones a los Premios Goya he podido disfrutar en mi cine habitual de la nueva película del madrileño Rodrigo Sorogoyen… más de tres meses después del estreno.


Un vicepresidente autonómico a punto de dar el paso a la política nacional se ve implicado en un caso de corrupción. El partido trata de mantenerlo apartado, pero él hará todo lo posible por tirar de la manta.




Qué actual y necesaria una película como la que nos brinda el director de la notable Que dios nos perdone. Una cinta que nos abre los ojos ante las desfachatadas formas de un grupo de políticos que, dirigidos únicamente por su propia codicia, obran como si ser político conllevara la posibilidad de ir contra la ley y el ciudadano.




Sorogoyen lo retrata de forma vertiginosa, con una cámara que no da respiro y una música que potencia la asfixia del protagonista. Cuenta además con un reparto excepcional, del que destacamos a ese gran actor patrio que es Antonio de la Torre, inconmensurable en el papel protagonista, pero sin olvidarnos del ilustre Josep Maria Pou ni de la fuerza de Luis Zahera.




Un adrenalínico thriller que muestra sin tapujos la realidad política que lleva sufriendo este país desde hace ya mucho tiempo. De obligado visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario