miércoles, 20 de marzo de 2019

MULA (Clint Eastwod, 2018)

"Inmortal Clint Eastwood"




Diez años han pasado desde la que creíamos que iba a ser la última aparición en pantalla grande de Clint Eastwood, ese Walt Kowalski que tanto nos emocionó en Gran Torino. Pero resulta que, a sus 88 años, el californiano ha encontrado un papel que le viene como anillo al dedo.


Un hombre que ronda los 90, solo, abandonado por su familia y acosado por un banco que pretende quitarle las pocos propiedades que le restan… y que acaba trabajando para un peligroso grupo de narcotraficantes.


El bueno de Clint acaba trabajando para un cártel.

Sabíamos que Clint nunca se había ido del todo; pero su presencia como protagonista indiscutible supone una de las más destacadas sorpresas de esta película. Y es que las tribulaciones de su personaje –inspirado en hechos reales– llevan las señas de identidad de su cine: la soledad, el arrepentimiento, la búsqueda de redención; todo ello contado con un atractivo clasicismo.


Intentando recuperar a su familia.

Si bien parece sencilla en su forma, la película nos cuenta el último y desesperado viaje de un hombre para tratar de enmendar todo el daño que ha causado y por el que ha perdido lo que más quería. La figura de Clint eclipsa las demás actuaciones, ya que es dueño y señor de la pantalla.


Durante una jornada dura de trabajo.

Puede que no sea el mejor trabajo de este gran cineasta americano, pero es desde luego una notable propuesta para rescatar su faceta de actor y comprobar la vitalidad de la que aún goza a pesar de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario