jueves, 30 de mayo de 2019

LOS HERMANOS SISTERS (Jacques Audiard, 2018)

"Mas allá del salvaje oeste"





Envuelto en un manto de western, el magnífico director francés Jacques Audiard (“Un profeta”, “De óxido y hueso”), nos vuelve a rasgar el alma. Esta vez lo hace con una adaptación de la novela homónima de Patrick DeWitt, que nos presenta a unos personajes que vagan por un mundo totalmente marcado por la violencia al que sienten no pertenecer.


Charlie y Eli Sisters son dos pistoleros a sueldo sin muchos escrúpulos en plena fiebre del oro, a mediados del siglo XIX . El Comodoro, el hombre para el que trabajan, tiene un encargo para ellos que les llevará de Oregón a California en un viaje que será revelador para ambos.


Los hermanos Sisters en pleno viaje.


No estamos ante una película del oeste al uso. Aunque tiene prácticamente todos los elementos básicos, la cinta de Audiard, experto en explorar la naturaleza humana, nos deja una historia más reflexiva, en la que mediante el diálogo sus personajes se van conociendo mejor, mostrando sus emociones, sueños, dudas. Una historia en apariencia sencilla –unos pistoleros que realizan un encargo–, contada de una forma tan sutil y hermosa que la hace rica de matices y trasfondo. 


Eli Sisters cuidando de su maltrecho caballo.



Con gran parte del rodaje realizado en España; una impecable banda sonora firmada por nuestro querido Alexandre Desplat; un potente reparto con nombres como los de Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed o el mítico Rutger Hauer –hacemos un inciso para destacar a ese silencioso y camaleónico actor americano que se hace llamar John C. Reilly y que aquí vuelve a hacer un trabajo soberbio–… El resultado es una impactante historia con un conmovedor final que va a hacer las delicias de los más cinéfilos. 


Riz Ahmed interpreta al químico que es el objetivo del encargo.


Desde aquí RECOMENDAMOS encarecidamente que os acerquéis a vuestro cine más cercano y acompañéis a los hermanos Hermanas en este reflexivo y transformador viaje por el salvaje oeste americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario