martes, 22 de octubre de 2019

ABUELOS (Santiago Requejo, 2019)

“Abuelos, ¿y qué?”


 



Suele asociarse la idea del abuelo con una figura entrañable. De los dos que, afortunadamente, pude conocer guardo un recuerdo maravilloso: siempre mantenían mis secretos y me agasajaban con las cosas que más me gustaban y que mis padres evitaban. En la película que traemos hoy, el abuelo se nos muestra como alguien que, a pesar de verse arrinconado por la sociedad, quiere ser productivo y emprendedor.



Isidro, en paro a sus 59 años, no se ve todavía como esos abuelos que pasan las horas muertas en el parque, y por ello embauca a dos amigos igual de veteranos para participar en su proyecto de montar una guardería infantil.



Isidro y sus amigos maquinando su proyecto en el parque.



Se trata del estreno en el largometraje, tras haber rodado cortos, del director Santiago Requejo. La historia, que tiene un punto de partida tan interesante como es la situación de las personas mayores en nuestra sociedad, termina edulcorándose demasiado.



Los tres abuelos poniéndose al día con las nuevas tecnologías.



La película sabe mezclar, no obstante, drama y comedia (como en la escena inicial) y cuenta además con tres buenos actores como son Ramón Barea (siempre es un gusto verlo actuar), Carlos Iglesias y Roberto Álvarez, perfectamente correspondidos por tres grandísimas actrices como Mercedes Sampietro, Ana Fernández y la felizmente recuperada para el cine Eva Santolaria.



El proyecto termina generando mucha expectación entre los más jóvenes.



Una buena ocasión para divertirse en familia y reflexionar sobre el papel fundamental que tienen las personas más veteranas en una sociedad a toda velocidad en la que solo triunfa lo joven y lo nuevo.


2 comentarios:

  1. La veré, pero casi esperaré a su paso por alguna cadena o plataforma televisiva. Me parece poquita cosa como para desplazarme hasta un cine. Otra cosa es ir a ver por ejemplo "Joker" que tengo en perspectiva ir a verla mañana. ¿Me la recomiendas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, quizás para el cine hay propuestas mucho más interesantes como es la de Joker, en breve colgaré la reseña, muy recomendable. Vete a verla si puedes.

    ResponderEliminar