miércoles, 26 de febrero de 2020

EL ESCANDALO (Jay Roach, 2019)

“David contra Goliath”




Fox News era conocida por su acercamiento al partido republicano y por centrarse en las piernas y escotes de sus presentadoras durante las transmisiones de sus programas. Detrás estaba la perturbada mente de Roger Ailes, director ejecutivo de la cadena, cuyos acosos a jóvenes periodistas salieron a descubierto en 2016.


A través de tres trabajadoras de Fox News se nos muestra la caída del ideólogo de la cadena, una vez destapados los abusos sexuales a los que sometía a gran cantidad de sus periodistas femeninas. 


El actor John Lithgow caracterizado como Roger Ailes.



Mezclando hechos reales y de ficción, el director nos cuenta el oscuro e increíble modus operandi a través del cual los depredadores sexuales aprovechaban su posición de poder para saciar su apetito malsano con sus empleadas. 


El personaje que interpreta Nicole Kidman es el que inicia el proceso.



La película nos adentra en las entrañas de la redacción de la controvertida cadena, mostrando gran cantidad de personajes que nos atiborran un poco y con una estructura de guion que, aunque previsible, explora de forma acertada el dilema que se les plantea  a los personajes interpretados magníficamente por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, que ayudan a que el producto salte con algo de holgura el listón de telefilme de sobremesa.


La única vez que vemos a los tres personajes juntos, pero no revueltos.



Con todo, una película entretenida que se deja ver, pero que, por lo menos a mí, no me deja un gran poso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario