miércoles, 30 de diciembre de 2020

TOP 10 SUDANDO CINE 2020

 


Parece que este aciago año 2020 va llegando a su fin, un año que practicamente lo hemos vivido inmersos en una pandemia mundial que ha trastocado la forma de vivir de nuestra sociedad. Nos parecía broma que algo tan pequeño haría tambalear los pilares en los que se erige nuestro sistema capitalista económico. Eso, sumado al constante maltrato y sobreexplotación que infringimos a nuestro hogar, llamado La Tierra, ha resultado ser una mezcla altamente inflamable. Quizás lo de antes no era tan idílico como nos hacían creer. A ver si todo esto que ha acontecido en el año nos hace reflexionar individualmente para mejorar como sociedad.

 

En cuanto al cine ha sido un año marcado por las restricciones y el cierre de salas, lo que ha hecho, como en mi caso, acudir a las distintas plataformas digitales para seguir nutriendo el voraz apetito cinéfilo. Personalmente ha sido un año en el que desde la tranquilidad del sofá de mi casa he podido refrescar, actualizar y descubrir películas que tenía olvidadas o que siempre aplazaba su visionado para más adelante.

 

La tranquilidad de la casa para ver una película está bien pero nunca se puede comparar a la magia de disfrutar de una película en la pantalla de un cine. El ritual de escoger una película, acomodarse en la butaca y dejarse imbuir con todos los sentidos en la historia que nos están contando, es una de las grandes experiencias al alcance de la mano que podemos gozar. Es por eso que os animo a seguir yendo a las salas de nuestros cines.

 

Con todo esto, nuestro blog se ha resintido en cuanto a la cantidad de contenido, el ánimo y la situación actual también nos ha hecho mella. Es por eso que hemos tenido que recurrir a estrenos en las plataformas digitales, Filmin ha sido un gran aliado en ese sentido, la plataforma española ha albergado gran cantidad de contenido de los distintos festivales españoles que se han ido celebrando entre lo presencial y digital. Un hecho del que estamos enormemente agradecidos.

 

Como siempre os agradecemos vuestra fidelidad, cariño y apoyo, que es lo que nos anima a seguir con este proyecto. Nos hubiera gustado poder haber visto más películas para haber hilado más fino en esta selección pero este año ha tocado así, esperamos que el año que viene volvamos a nuestro ritmo cinéfilo habitual. Os deseamos de todo corazón un Feliz 2021 cuyo guión esté cargado de amor y felicidad.

 

Sin más demora pasamos a detallar nuestro Top 10 de este dichoso 2020:

 

10 - THE WAY BACK

9 - LA MUERTE NO EXISTE Y EL AMOR TAMPOCO

8 - TENET

7 - MONOS

6 - LAS BUENAS INTENCIONES

5 - EL OFICIAL Y EL ESPÍA

4 - ESPECIALES

3 - LOS LOBOS

2 - 1917

1 - MANK

No hay comentarios:

Publicar un comentario