domingo, 28 de marzo de 2021

SOLO LAS BESTIAS (Dominik Moll, 2019)

"Entre el amor y el azar"

 


                 

Esta curiosa película nos abre los ojos a lo pequeño que puede llegar a ser un mundo globalizado como en el que vivimos. El director francés de origen alemán Dominik Moll inspirado en la novela negra homónima de Colin Neil nos recrea un interesante rompecabezas, en forma de despiadado thriller, en el que sus piezas van encajando perfectamente de manera sutil a medida que avanza la trama.

 

Después de que desaparezca una mujer en extrañas circunstancias tras una tormenta de nieve en un pueblo de la profunda Francia, la película sigue a cinco personajes que parecen estar relacionados con la desaparición, cada uno de ellos con oscuros secretos que ocultar.

 

Joseph, uno de los cinco, vive sólo junto a sus animales.

Moll nos presenta una película de intriga que pone el punto de mira, no en la resolución del misterio, sino en los personajes que rodean a la desaparición y cómo han llegado cada uno de ellos a ese momento crucial. Todos y cada uno de ellos son guardianes de unos secretos que no quieren que se desvelen. El resultado es un impactante e inquietante relato que nos llevará desde la gélida Francia rural a las entrañas de una megalópolis en África, donde la interconexión mundial en la que estamos inmersos y el azar jugarán un papel fundamental.

 

Drin-Armand es el personaje que vive en África.

 

Evitar la soledad y el intento de amar y de ser amados es por lo que se mueven nuestros personajes. La elección de casting es maravillosa y el trabajo de cada uno de ellos es impecable: Laure Calamy, Denis Menochet, Nadia Tereszkiewicz, Damien Bonnard y Guy Roger ‘Bibisse’ N’Drin bordan sus papeles impulsando la película hasta el clímax final.

 

Evelyne Ducat (Carla Bruni Tedeschi) es la mujer desaparecida.

Interesante, inquietante y cautivador cine de intriga francés que deja un muy buen regusto que dura unos días en el paladar tras verla en la pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario