jueves, 18 de marzo de 2021

Y LLOVIERON PÁJAROS (Louise Archambault, 2019)

"Hermosa tercera edad"

 


En estos tiempos oscuros cargados de ruido y negatividad, nos llega en forma de película un rayo de libertad y esperanza desde la zona francófona de Canadá. Una adaptación al cine por parte de la directora Louise Archambault de la novela homónima escrita por Jocelyne Saucier. Todo con un aroma muy quebequense.

 

Tres ancianos que arrastran diferentes y densos pasados deciden vivir aislados en un bosque. Una joven fotógrafa que busca a un hombre llamado Boychuck y una mujer cercana a los 80 años irrumpirán en sus vidas, dándoles un nuevo sentido.

 

Los protagonistas tomando un agape en medio del bosque.

Película de una bella factura, que nos va adentrando poco a poco en la vida de unos personajes que han decidido apartarse del mundanal ruido y de todas las cargas que soportaban. Aunque cuesta algo entrar en la historia al principio, una vez que vamos conociendo a los personajes y van interaccionando entre ellos, nos va atrapando ese bosque y la historia que están viviendo.

 

Disfrutando del impresionante paisaje canadiense.

 

Es una historia sobre el despertar a la vida de unos protagonistas que están en las últimas etapas, y está cargada de ilusión y de escenas de amor y de dolor rodadas con gran sutileza y belleza, sin ningún tipo de maniqueísmo. El reparto está estupendo, pero me gustaría reseñar la actuación de Andrée Lachapelle, que resulta muy entrañable como la mujer que empieza a decidir y a sentir por sí misma, y que falleció a finales del 2019. 

 

Muy entrañable interpretado por Andreé Lachapelle.

 

Un íntimo retrato repleto de naturalidad y naturaleza que nos llega muy adentro y que recibimos como un mensaje de libertad y esperanza en estos momentos de reclusión y reflexión. Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario