domingo, 21 de noviembre de 2021

LAS VACACIONES DE HILDA (Agustín Banchero, 2021)

"Reviviendo el pasado"



Justo antes de despedirme de la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián tuve la oportunidad de ver la ópera prima del director uruguayo Agustin Banchero dentro de la sección New Directors.


Hilda, una mujer que no pasa por su mejor momento, recibe una llamada de su hijo que le anuncia la intención de visitarla después de varios años de desconexión entre ellos. La mujer empezará a reorganizar su casa y su vida, que tenía abandonadas. A última hora, su hijo cancela la cita posponiéndola sin fecha determinada. Ahora a Hilda solo le quedan los recuerdos del pasado.


Hilda se ha convertida en una mujer solitaria.

Interesante y muy potente debut en la dirección de largometrajes de Banchero, antes había realizado varios cortometrajes, en el que nos presenta una mujer con unas heridas profundas que intenta rehacer su vida sin tener ningún contacto afectivo de la gente que le rodea. El director se mueve entre ese presente y el pasado en forma de unas vacaciones donde todo empezó a decaer.


Recordando las últimas vacaciones en familia.

Una película en la que cuesta entrar pero que, a medida que va desarrollándose la historia, surcando la memoria de Hilda (con un guion perfectamente orquestado), nos va atrapando de una forma tan magnética que al final cuesta quitártela de la cabeza. Gran culpa de esto lo tiene la magnífica interpretación de Carla Moscatelli, que muestra a la perfección las aristas que tiene el complicado rol de Hilda.


La actriz uruguaya Carla Moscatelli hace un trabajo espectacular.

Una cinta que, a pesar de su interesante contenido, será difícil que aterrice en los cines comerciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario