miércoles, 29 de diciembre de 2021

TOP 10 SUDANDO CINE 2021






Tenemos que ir cerrando este pandémico 2021 y, como cada año, desde este pequeño rincón cinéfilo queremos hacer balance y compartir con vosotros las diez mejores películas que hemos disfrutado en pantalla grande durante este año, siempre según nuestro parecer y limitándonos a aquellas que hemos visto en sala.


A pesar de terminar el año algo desanimado entre el continuo bombardeo mediático y la falta de luz (¡quince días sin ver el sol aquí donde vivo!), hay que decir que, en términos cinéfilos, ha sido un gran año. El pasado septiembre el que escribe estas letras pudo disfrutar de la 69 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, una experiencia inolvidable que inmortalicé en esta publicación.


Si bien el Festival me proporcionó una buena fuente de películas, el resto del año, por unos motivos u otros, no he ido con tanta asiduidad a mi cine habitual, algo que tengo que mejorar para este 2022 que está al caer.


Quiero agradeceros, como siempre, que estéis al otro lado de la pantalla perdiendo un poco de vuestro tiempo en leernos. Es un trabajo que hacemos con gusto y que cuyo motor solo se alimenta de nuestra cinefilia y sobre todo de vuestros comentarios, ánimos, correcciones, conversaciones, que nos hacen sentir vuestro calor a pesar del distanciamiento social que se ha instalado en nuestra sociedad.


Os deseamos un Feliz Año Nuevo 2022 cargado de amor y felicidad en el que poco a poco volvamos retomando nuestras vidas prepandémicas.


Sin más preámbulos, os dejamos la lista, en la que no incluimos un par de títulos, Soul y El poder del perro, que nos encantaron pero que vimos en plataformas:

 

10 - SOLO LAS BESTIAS

9 - EL OLVIDO QUE SEREMOS

8 - NOMADLAND

7 - UNA JOVEN PROMETEDORA

6 - EL AMOR EN SU LUGAR

5 - JINETES DE LA JUSTICIA

4 - MAIXABEL

3 - OTRA RONDA

2 - EL BUEN PATRÓN

1 - EL PADRE

2 comentarios:

  1. Buen hit parade el tuyo, Cangurito. Coincido en ocho títulos contigo. Y los dos que quedan es porque no los he visto, pero ya los he anotado para procurar verlos en cuanto pueda.
    Como tú para mí las dos mejores son la de El padre y El buen patrón.
    Te deseo un muy feliz 2022-
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario Juan Carlos!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar