jueves, 27 de enero de 2022

DELICIOSO (Eric Besnard, 2021)

"La revolución culinaria"

 


Hoy en día el negocio de la cocina está muy en boga, con programas diarios en distintos canales televisivos, incluso con reality shows en los que participan adultos, famosos y niños. También con muchos restaurantes buscando reconocimiento con una estrella michelín. Pero siempre hay pioneros, y es ahí donde pone el ojo el director galo Eric Besnard para narrar el origen del, según las crónicas históricas, primer restaurante francés.

 

Después de quedarse sin empleo, de la noche a la mañana, por querer innovar en sus platos, el cocinero Pierre Manceron conoce a una misteriosa mujer que, a la postre, le animará a abrir un restaurante en la Francia de 1789, justo antes de la Revolución Francesa.

 

Momento del juicio sobre lo que han comido las excelencias.

Una bonita película que combina dosis de drama, misterio, romance y sátira para trazar la sociedad de la convulsa época prerrevolucionaria. Una cinta que entra por los ojos como si fuesen frescos de la época, con una posada en medio de la campiña francesa donde se recrean espectaculares bodegones que parecen salir de la pantalla.

 

Hay planos en la pelicula que parecen auténticos cuadros de la época.

 

Besnard ha contado con la colaboración del chef francés Thierry Charrier como asesor para la elaboración de las recetas que se cocinaban a finales del siglo XVIII, con un gran resultado donde la comida es el eje fundamental de la trama. Cabe destacar la autenticidad del reparto en la creación de personajes maravillosos.

 

Grègory Gadebois e Isabelle Carré encarnan a la pareja protagonista.

 

Una película que puede pasar desapercibida en la cartelera, pero que merece mucho la pena disfrutar de su deliciosa historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario