sábado, 8 de enero de 2022

UN HÉROE (Asghar Farhadi, 2021)

“Héroe o villano” 

 


La última película del interesante director Asghar Farhadi ganó el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y representará a Irán en los próximos premios Oscar. Nosotros hemos podido disfrutarla en el Teatro Bretón de Logroño, dentro de la programación de cine de la 32ª edición de Actual 22, escenario de culturas contemporáneas.



Durante un permiso de dos días, Rahim, en prisión a causa de una deuda que no ha podido pagar, hará lo imposible por intentar solventarla y quedar libre. Sin embargo, las cosas no marcharán como había imaginado. 

 

El bueno de Rahim es interpretado muy bien por Amir Jadidi.


Después de su aventura española con Todos lo saben, el iraní Farhadi vuelve a su tierra natal para regalarnos otro claustrofóbico drama con altas dosis de thriller en el que somete a una persona normal, que intenta buscar una nueva oportunidad para redimirse, a la implacable realidad en la que está sumergido. Recordando mucho al cine de Hitchcock pero dentro de un marco costumbrista. 


Durante su permiso su novia lo ayudará en todo lo que pueda.


La película supone una carrera contrarreloj en la que el protagonista hace todo lo posible para no volver a la cárcel. En el camino tendrá que enfrentarse con la sociedad, que lo evalúa y juzga a cada momento sin él buscarlo. El trabajo de todos y cada uno de los actores es maravilloso, dando a la historia la credibilidad precisa. Por ponerle un pero, quizás se hace un pelín larga, debido a los rodeos y diálogos que se dan sobre el mismo tema. 

 

Su hijo sufre las idas y venidas de su padre.


Una película de apariencia sencilla que, partiendo de la rutina diaria, llega a convertirse en un desasosegante thriller. Una ineludible cita para el próximo 21 de enero, cuando se estrena en salas comerciales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario