domingo, 25 de septiembre de 2022

SAN SEBASTIAN: 70 AÑOS DE CERTAMEN CINÉFILO

“70 Festival de Cine de San Sebastián”

 

El Kursaal del noche, epicentro del festival.

Por segundo año consecutivo Sudando Cine ha podido trasladarse a la capital guipuzcoana para disfrutar de los innumerables atractivos que tiene esta maravillosa ciudad del norte de España, en donde se celebraba la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Una cita ineludible para los amantes de toda clase de séptimo arte, entre los que me encuentro.

 

Esta vez la cosa no fue tan atropellada como el año pasado y pude reservar un hotel al que podía llegar andando y así apurar todo el día, siempre dentro del modesto presupuesto que manejo, es decir, que tocó patear mucho. La jornada empezaba a las 8:30, por lo que a las 7:00 ya estaba en la ducha, y no era hasta pasada la medianoche cuando llegaba al hotel. Todo por hacer sesiones de cinco películas diarias.

 

Tradicional posado sobre la alfombra roja.

Aparte de los intensas jornadas dentro de las salas, también he podido disfrutar de la ciudad, he paseado por ella sin prisa, de modo contemplativo, deteniéndome en sus majestuosos edificios, pausando las vistas que ofrecen sus playas para retenerlas en la retina, he disfrutado como un enano de su oferta gastronómica, de sus famosos pinchos, etc.

 

Delicioso bocadillo de calamares del Bar Sport en la parte vieja.

En total han sido 19 películas en poco más de 4 días: 10 dentro de la sección oficial que compite por la codiciada Concha de Oro; 3 en la sección de New Directors, donde se puede apreciar la frescura de los nuevos realizadores; 6 en la sección Perlak, películas que han triunfado en otros festivales internacionales; y, por último, una proyección del premio Donosti. También he podido disfrutar de la exposición que, con motivo del 70 aniversario, se ha organizado en Tabakalera para rendir homenaje a todos los que han hecho posible tantas ediciones y, especialmente, al público.

 

Puesta de sol desde la icónica Playa de la Concha.

 

Como siempre, una experiencia inolvidable que nos llena de satisfacción y que nos anima a seguir adelante con este humilde proyecto. Por muchos años más disfrutando del cine y de eventos tan interesantes como este pedazo de festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario