lunes, 13 de febrero de 2023

LLAMAN A LA PUERTA (M. NIGHT SHYAMALAN, 2023)

“Contra el fin del mundo



La familia es una de las cosas más valiosas de las que disponemos. Haríamos cualquier cosa por uno de los nuestros… pero ¿qué pasaría si tuvieses que sacrificar a un miembro de tu unidad familiar para salvar a toda la humanidad? Esta es la complicada tesitura a la que el director M. Night Shyamalan enfrenta a sus protagonistas en su nuevo trabajo.


Una familia que está pasando sus vacaciones en una aislada cabaña en un bosque es abordada por cuatro desconocidos armados que les instan a tomar una complicada decisión para salvar a la humanidad del apocalipsis.


La niña y sus padres de vacaciones en una cabaña aislada del mundo.


A partir de la novela “La cabaña del fin del mundo”, escrita por Paul Trembley en 2018, y con un lenguaje aparentemente sencillo y en un espacio reducido, el director de origen indio crea un trabajo que no da un respiro al espectador en ningún momento. Cercana al slasher la película está salpicada de flashbacks que hacen que la familia sea el tema principal sobre el que orbita toda la trama.


Leonard (Dave Bautista) encabeza el grupo de los desconocidos.


Las interpretaciones son correctas, pero quizás lo que más nos ha sorprendido es encontrar a Dave Bautista, una masa de músculos y tatuajes de casi dos metros, en el rol del dulce y a la par desesperado cabecilla de los asaltantes, del que sale muy airoso.


La niña es la primera que tiene contacto con Leonard.


En definitiva, cine entretenido, con un toque salvaje, que cumple de manera eficaz su cometido, que no es otro que tenernos atrapados en nuestras butacas. Una prueba más del saber hacer de un director que se maneja como pez en el agua en los oscuros terrenos del suspense y el terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario