viernes, 24 de mayo de 2024

CIVIL WAR (Alex Garland, 2024)

“En busca de la FOTO”



Aprovechando la propuesta de los cines Las Cañas de Viana, donde se proyectan películas en versión original los lunes, nos adentramos en el último trabajo de Alex Garland, director que nos había dejado un gran poso con su ópera prima Ex Machina, hace ya diez años.


En un tiempo no muy lejano, los Estados Unidos de América se encuentran inmersos en una devastadora guerra civil. Un grupo de periodistas y fotógrafos emprende un viaje desde New York hasta Washington DC con el objetivo de llegar antes que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca.


Kirsten Dust da vida a una experimentada fotógrafa que habla con sus gestos.

Garland nos muestra de una manera muy cruda el trabajo de los fotoperiodistas de guerra que parecen como inmersos en un trance en el que el único objetivo es conseguir la mejor foto, pese a la violencia que retratan o el peligro que corren. Una trama incómoda cuyos efectos sonoros hacen que disparos y explosiones traspasen la pantalla, metiendo de lleno al espectador en plena acción.


Cailee Spaney tras su paso por Priscilla, da un soplo de aire fresco a la cinta.

La película no se posiciona en ningún bando, dejando al espectador sacar sus propias conclusiones, sobre todo, en momentos tan conflictivos desde la llegada de Trump al poder. En el reparto destaco a Kirsten Dust, actriz que arriesga y que acierta con sus interpretaciones, y a la joven y magnética Cailee Spaeny, quien no para de crecer tras su Priscilla. También quiero destacar una escena con Jesse Plemons que es terror puro.


Jesse Plemons protagoniza una de las escenas más inquietantes de los últimos años.

Una entretenida y molesta película que nos alerta de la deriva que está tomando la sociedad actual y de la impasividad que mostramos ante la violencia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario