sábado, 11 de julio de 2015

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO (Thomas Vinterberg, 2015)

"Mujer en tiempo de hombres.."


Basada en la novela de uno de los grandes de las letras inglesas, Thomas Hardy, la historia cuenta la lucha de una joven testaruda e independiente, Bathsheba Everdene, por sacar adelante una de las mayores granjas de un pueblo al sur de Inglaterra de hace 150 años a pesar de los continuos reveses con los que tiene que capear en un mundo mayoritariamente machista.

En el camino se tropezará con tres hombres que la pretenderán, todos totalmente distintos entre ellos; el fiel Gabriel Oak, un leal hombre curtido en el campo al que la suerte no le ha sonreído últimamente; su vecino  William Boldwood, un solitario e introvertido señor ya maduro, con muchas posesiones; y Frank Troy un joven y vividor soldado con aires de seductor. Los cuales intentaran embelesarla cada cual a su manera.


La espectacular fotografía con unos bellísimos paisajes, la magnífica banda sonora a cargo de Graig Armstrong, el gran trabajo de los actores con Carey Mulligan al frente y el particular trabajo de su director Thomas Vinterberg (La Caza) con muchos primeros planos y movimientos de cámara, hacen de la cinta un gran reclamo para los amantes del cine de época.

Un alegato feminista del siglo XIX sobre una mujer adelantada a su tiempo, que peleó por su independencia y las pasiones que la invadían. Una historia de amor contenido y respetuoso, en un tiempo donde imperaba el “tanto tienes, tanto vales”.


Una historia que a pesar de los años sigue enganchando al público por que mantiene su frescura rebelde y por que refleja una de las tantas mujeres que pelearon contra viento y marea por ser respetadas y tenidas en cuenta como cualquier otro hombre y que pusieron los pilares para llegar a una igualdad, a la que todavía, tristemente, a día de hoy, le queda un gran recorrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario