domingo, 29 de septiembre de 2019

DOWNTON ABBEY (Michael Engler, 2019)

“Arriba y abajo”


 


Después de ver la aclamada serie británica (2010-2016) de la que esta película sirve de continuación, se me hizo raro que mi cine habitual no habilitara una de las salas grandes para proyectarla. Con un público ampliamente femenino que abarrotaba la sala pude disfrutar de un episodio más grande, más espectacular, más brillante si cabe.


Corre el año 1927 y los residentes de Downton Abbey se preparan para recibir una visita del rey y la reina de Inglaterra. Este hecho revolucionará la casa, tanto escaleras arriba como escaleras abajo, para que todo salga bien.


Una carta real llega a la majestuosa mansión de Downton Abbey.



La cinta retoma la historia después de todo lo acontecido a lo largo de las seis maravillosas temporadas de la exquisita y elegante serie británica. Los tiempos están cambiando: los criados ya no son tan sumisos y pelean por sus derechos; la familia de abolengo ve como su estilo de vida tiene que adaptarse a los tiempos que corren. 


Los criados son la parte fundamental de que la cita real salga perfecta.

 

Julian Fellowes, creador de la serie, ha podido reunir el casting original, con la incorporación de alguna cara nueva, y ha elegido como director a Michael Engler, con una amplia trayectoria televisiva. El resultado es un producto impecable que mantiene la atención durante sus dos horas de duración, y con un delicado trabajo de producción, donde tanto la ambientación, la decoración o el vestuario están cuidados hasta el más mínimo detalle.


El rey y la reina disfrutando de un baile organizado  en sus honores.

 

El trabajo de los actores y actrices es soberbio; también la música de John Lunn, extraordinaria, que se convierte en un protagonista más y hace resplandecer la casa más si cabe con sus armoniosas melodías. 


Lady Violet confesándose a su nieta Lady Mary.



Una película que no deben perderse los que disfrutaron de la serie, pero que puede ser un buen cebo para aquellos que todavía no han sido cautivados por los tejemanejes que suceden en la majestuosa Downton Abbey. Es una serie/película que encanta a las madres; la mía, sin ir más lejos, es fan total. Fue su entusiasmo lo que me lanzó a adentrarme en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario