viernes, 14 de agosto de 2020

THE WAY BACK (Gavin O’Connor, 2020)

"Deporte y familia"

 


Hemos tardado, pero finalmente hemos vuelto. Aunque no creíamos que nos fuera a costar tanto, la verdad es que esta situación nos está haciendo mucha mella. Dos poderosas razones son las que nos han llevado a volver a nuestra sala de cine habitual: el último trabajo del director americano Gavin O’Connor, responsable de la espléndida “Warrior”, y el baloncesto como hilo argumental, deporte al que le he dedicado buena parte de mi vida y que me apasiona tanto o más que el cine.

 

La otrora estrella del baloncesto juvenil Jack Cunninghan intenta superar la depresión en la que está inmerso aceptando el papel de primer entrenador del equipo del instituto donde tanto destacó su juego, un equipo que lleva sin ganar nada durante mucho tiempo.

 

 

Interesante, áspero y emotivo trabajo realizado por O’Connor, con un guion que poco a poco nos va descubriendo la espiral de adicciones y culpa que está viviendo el personaje principal, el cual bebe como si no hubiese un mañana, y que tiene una fotografía que le da un halo triste a la historia.

 


Hay que decir que, respecto al tema baloncestístico, me trajo de vuelta a mis tiempos de competición, donde la psicología y el talento del entrenador son fundamentales para encauzar a unos muchachos que andan un poco despistados. Las escenas de juego muestran con veracidad toda la emoción y el nerviosismo que se vive en un partido de baloncesto. Cabe destacar el gran trabajo llevado a cabo por el gran Ben Affleck, en el papel de perdedor que intenta buscar su redención.

 

 

Conmovedora y educativa película que remarca la importancia del apoyo familiar y del trabajo en equipo para conseguir un objetivo común. Una feliz vuelta al redil del cine donde las medidas de seguridad están garantizadas y que me han hecho rememorar aquellos maravillosos años en que baloncesto, equipo, familia y amigos eran un maridaje perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario