lunes, 16 de agosto de 2021

JINETES DE LA JUSTICIA (Anders Thomas Jensen, 2020)

"Aire fresco danés"

 

                                                     

En plena ola de calor, no vi mejor plan que acudir a mi cine habitual en busca de un ambiente fresco donde sobrellevar la ardiente tarde del sábado. Si a eso le sumamos que se proyectaba la última película venida del sugerente cine danés, la combinación no podía fallar.

 

Markus deja el ejército para ocuparse de su hija adolescente, quien acaba de sufrir un accidente de tren en el que además falleció la madre. Un genio de las matemáticas y sus excéntricos colegas intentan convencerle de que quizás no se trate de un accidente…

 

Markus deja el ejército para atender a su hija adolescente.


 El cine danés se ha consolidado como una de las cinematografías más poderosas del panorama internacional, apoyado por un fuerte enlace entre sus creadores que se inicia desde la creación de Dogma 95 por parte de Lars Von Trier, la flexibilidad de asignación de fondos por parte del gobierno a la industria y la enorme calidad de sus actores y actrices. 


Anders Thomas Jensen nos ofrece una película que funciona como una coctelera donde combina el thriller, la comedia, el drama, la acción. Todo ello sin dar respiro, ofreciéndonos distintas emociones a lo largo de la historia, con momentos que van desde la carcajada hasta la más profunda emoción, protagonizados por cuatro personajes que no encajan en el día a día establecido y que, para recuperar su estatus, deciden actuar y establecer conexiones donde nadie las ve. Un tema, el de las teorías de la conspiración, de plena actualidad.

 

Otto, Lennart y Emmenthaler se asocian con Markus.


 

Para obtener este impecable resultado el director danés se rodea de sus actores habituales, unos magníficos intérpretes que dan el punto exacto de emotividad y comicidad que requiere el guion. A la cabeza, uno de los mejores actores del momento: el camaleónico Mads Mikkelsen, auténtico monstruo de la interpretación, que lleva el peso de la historia.

 

A Markus y sus colegas se les complica la cosa.


 

Una estupenda película que no debe pasar desapercibida en la cartelera veraniega. Una explosiva comedia negra que llega como un soplo de aire fresco nórdico para combatir la dichosa ola de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario