miércoles, 21 de julio de 2021

LAS COSAS QUE DECIMOS, LAS COSAS QUE HACEMOS (Emmanuel Mouret, 2020)

"Del dicho al hecho..."

 


En estos tiempos modernos de Twitter y demás redes sociales, en que se examina con lupa la coherencia entre nuestras palabras y nuestros actos, el director francés Emmanuel Mouret nos regala un interesante drama romántico donde nos plantea la cantidad de ocasiones en que no somos ni actuamos como decimos que somos o actuamos.

 

Un joven escritor se marcha a la campiña francesa, donde vive su primo, en busca de la inspiración perdida. Allí pasará cuatro días con la pareja de su primo, pues este ha tenido que ausentarse debido a un viaje de trabajo a París.

 

Cuatro días de largas conversaciones dan para mucho.


La palabra es la auténtica protagonista de esta película, que acaba siendo un paseo por la vida sentimental de un grupo de personas que se mueven entre el amor y el deseo, donde el azar juega también un papel importante. La mirada de Mouret observa pero no juzga, ya que la finalidad de los protagonistas es la de buscar la felicidad, intentando hacer el menos daño posible a la pareja que se tiene al lado.

 

La vida sentimental del escritor tiene momentos convulsos.


Una deliciosa cinta guiada por unos ágiles diálogos que nos adentran en la historia desde el primer momento y que nos mantiene el interés por lo que se nos cuenta en los más de 120 minutos de metraje. Si a esto se le suma el idílico enclave campestre, la bonita selección de música clásica con la que está salpicada, y el fenomenal trabajo de todo el reparto, el resultado es mucho más que aceptable.

 

Uno de los rincones de la campiña francesa.


En definitiva, otra maravillosa película procedente de nuestros vecinos franceses que nos hará reflexionar sobre nuestras vidas sentimentales. No dejen de ir a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario