miércoles, 26 de abril de 2023

SCARLET (Pietro Marcello, 2022)"

"Las manos de la esperanza"

 


En los pueblos pequeños, los niños o niñas que no seguían la corriente, porque eran más sensibles o porque buscaban distintas distracciones de las que tenían la mayoría, eran motivo de burla y de marginación. Esto es lo que le pasa a Juliette, la protagonista de la última película del director italiano Pietro Marcello.

 

Juliette se ha criado con su padre, un veterano de la Primera Guerra Mundial, en un pueblo del norte de Francia. La niña es una enamorada del canto y la música. En una ocasión, le cuentan que algún día verá en el cielo unas velas escarlatas que la sacarán del pueblo. Ella nunca pierde la esperanza.

 

Raphäel a la vuelta de la guerra se encuentra viudo y con una niña.

 

Bonita y bella película la que nos regala Marcello. La primera parte se centra más en la figura del padre, un hombre de rasgos marcados y de nudosas manos, un personaje amable que sólo quiere lo mejor para su hija; la segunda se centra más en la joven, tornándose un cuento mágico con unas imágenes preciosas.

 

Juliette busca refugio en el bosque, recordando a las ninfas.

La película se cuece a fuego lento, deleitándonos con su maravillosa fotografía, y con un reparto muy correcto en el que me gustaría resaltar el papel de Raphaël Thierry, cuyo rostro y manos dejan una gran huella en la historia.

 

La aparición de Jean con su avioneta trastoca a nuestra protagonista.

Una fábula mágica, con un importante toque femenino, que te hipnotiza durante todo su visionado y que termina siendo un canto a la esperanza, dejando un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario