" La Bella de Emma Stone"
El nombre del director de “Canino”, el griego Yorgos Lanthimos, puede asustar de primeras por sus trabajos precedentes, historias surrealistas que critican y satirizan las normas sociales y las relaciones amorosas. Sin embargo, su última película, si bien sigue la senda del surrealismo, se hace más accesible para el gran público. Algo que corroboran las once nominaciones a los Oscars que ha obtenido recientemente.
La joven Bella Baxter es revivida por el particular y excéntrico Dr. Gowin Baxter. Las ganas de aprender y el deseo de conocer los secretos de la humanidad de la joven la embarcan en un viaje con el promiscuo abogado Duncan Wedderburn a través de los continentes. Sin los prejuicios de la época, Bella buscará su satisfacción personal y la justicia y libertad para todo el mundo.
Bella Baxter vuelve a la vida gracias al Dr. Gowin Baxter. |
Lanthimos adapta la novela homónima del escocés Alasdair Gray, publicada en 1992, creando un cuento gótico fantástico, aderezado de buenas dosis de erotismo, en el que la protagonista es una joven cuya mente es virgen, libre de los convencionalismos y prejuicios establecidos en la sociedad. Con una puesta en escena cuidada al mínimo detalle, el resultado es espectacular, a pesar, a mi parecer, de resultar algo abusivo el uso del ojo de pez, seña de identidad del director griego.
Un divertido Mark Ruffalo cae rendido a los encantos de Bella. |
Sin duda alguna, el pilar sobre el que se sostiene y gira la película es la impresionante actuación de Emma Stone, entregada en cuerpo y alma para dar vida a Bella Baxter, un reto del que sale más que airosa. Completan el reparto nombres como Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, entre otros. Destacamos también la presencia de Hanna Schygulla, una de las musas de Fasbinder en los años 70 y 80.
La escena del baile con una oscarizable Emma Stone. |
Una oda feminista envuelta en un cuento de hadas tétrico que
hace pasar unos divertidos 141 minutos y que puede que sea una de las
triunfadores en la próxima gala de los Oscars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario