sábado, 6 de junio de 2015

TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA (Brad Bird, 2015)

"Soñando con un mundo y un cine mejor.."

Casey Newton (Britt Robertson), una inconformista e inquieta joven, hija de un ingeniero de la NASA, que siempre ha querido ser astronauta, y Frank Walker (George Clooney), un desilusionado genio precoz que ya en su madurez vive recluido en su impenetrable guarida, es la pareja protagonista de esta cinta de aventuras que ayudados de Athena, una misteriosa niña, se embarcan en la misión de encontrar Tomorrowland, la ciudad del futuro, donde el mañana no es tan oscuro como cabía de esperar.

La película es una idea original, apartada de la asfixiante moda actual de sólo estrenar franquicias y secuelas de películas del género fantástico, cosa que se agradece. Su director es Brad Bird, un maestro del cine de animación,  que tiene en su haber, entre otras, las divertidísimas  LosIncreíbles y Ratatouille.



La historia, con sello Disney, tiene un comienzo prometedor, con la sensación de estar viendo aquellas películas de aventuras ochenteras que tanto ilusionaban al público, después va  transcurriendo con ritmo trepidante, quizás demasiado cargado de estruendosos efectos especiales, pero en la parte final el director no acaba de rematar la faena y se hace un poco más larga y anodina.

La película, a pesar de todo, transmite un mensaje positivo y alentador que invita a la gente a no dejar de soñar con mejorar nuestro mundo, por qué al final de todo nosotros somos los que dirigimos esta embarcación que se llama Tierra y que parece que tan poco queremos.


En definitiva una película de aventuras que no te dejará un mal gusto de boca como aperitivo pero que con un poco más de cocción final hubiese sido todo un plato estrella de la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario