jueves, 7 de enero de 2016

STEVE JOBS (Danny Boyle, 2015)

"Cuando la genialidad arrasa con la decencia.."


Está claro que para que se produzcan grandes avances y logros en la humanidad se necesita de gente brillante, y esté es uno de estos casos, Steve Jobs, un visionario que revolucionó el mundo de la informática aportándole diseño, seguridad y sobre todo mucho espectáculo, pero sacrificando, sobre todo, a su familia y amigos.

La película de nuestro admirado Danny Boyle se centra en tres momentos clave en la carrera del creador del Macintosh, cada uno de ellos correspondientes a los instantes previos de tres fastuosas presentaciones de productos marca Apple en distintas etapas de su vida.



Es en esas tres situaciones donde se nos muestra el verdadero rostro del fundador de la manzanita, un ser contradictorio que sólo tiene un objetivo en la cabeza, revolucionar el mundo global, no importándole dejar de lado a amigos que empezaron con él, o negar una y otra vez la existencia de una hija que sin embargo ayuda económicamente, con el fin de conseguir su meta.


Es interesante la manera que tiene el guionista Aaron Sorkin de contarnos la historia de Steve Jobs a través de frenéticos diálogos desarrollados durante los momentos previos a tres actos cruciales en su vida, sobre todo por dejarnos entrar y permitirnos ver lo que se esconde detrás de todo esa grandiosidad y megalomanía, y así contarnos las miserias de uno de los personajes más influyentes en el fin y comienzo de milenio, no es todo tan bonito como parecía.


Cabe destacar el reparto actoral, empezando por la elegancia de Michael Fassbender, como creíble Jobs a pesar de no parecerse físicamente, pasando por la magnética presencia de Kate Winslet y acabando con el buen hacer de Seth Rogen y la eficacia de Jeff Daniels.


En definitiva dos intensas horas en la vida de un visionario americano que te harán ver más allá de sus productos y su ambición.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película.

    A ver si saco un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que merece bastante la pena verla, ya nos comentarás si coincides con nosotros cuando la veas..
      Michael Fassbender no se salva de la nominación al Oscar..

      Eliminar