miércoles, 23 de marzo de 2016

LA HABITACIÓN (Lenny Abrahamson, 2015)

"Cuéntame un cuento.."


Estamos ante una de esas películas de las que cuanto menos sepa el impaciente espectador de su argumento, más será su sorpresa y placer por todos los detalles que ofrece.

Una madre (Brie Larson) y su hijo Jack (Jacob Tremblay), que acaba de cumplir 5 años y que no conoce el mundo exterior, viven encerrados en una diminuta habitación sin poder salir. Para Jack, ese pequeño espacio es el mundo entero,  gracias al cariño y a la atención que le dedica su madre todos los días, el pequeño vive contento y feliz a su lado, a pesar de la delicada situación en la que se encuentran.


Pero su madre sabe que ese pequeño habitáculo no podrá contener toda la curiosidad que poco a poco va inundando al pequeño Jack, y la desesperación y la inquietud irá creciendo en su seno.


Podemos contar que el guión es una versión de la novela homónima de la irlandesa Emma Donoghue que ella misma se encarga de adaptar. La película con menor presupuesto de todas las que optaban a hacerse con el galardón del Oscar a la mejor película de este año 2016, rebosa talento sobre todo en la acertada elección del elenco protagonista y de imaginación para crear una escalofriante y estremecedora historia.


Destacamos el gran y verídico trabajo de Brie Larson como machacada y sufrida madre que le valió el premio Oscar a la mejor actriz de este año, y al pequeño gran Jacob Tremblay, que nos regala con una pasmosa naturalidad el papel del inocente hijo al que, de golpe, se le abre ante sus ojos un mundo nuevo que no conocía.


Una interesante e inquietante película que se mueve en el terreno psicológico de sus protagonistas, para los que el desahogo de una minúscula habitación se enfrenta a la claustrofobia que puede resultar de repente, la angustia de entrar en el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario