domingo, 3 de abril de 2016

CALLE CLOVERFIELD 10 (Dan Trachtenberg, 2016)

"Nada es lo que parece…"



Cuando no tienes ni la menor idea de qué te va a deparar una película, como poco, enigmática, todo lo que vas descubriendo de ella puede sorprenderte, y mucho, para bien o para mal. Es lo que me ocurrió a mí con esta cinta… y algo parecido es lo que va sufriendo su protagonista.

Michelle (Mary Elizabeth Winstad), tras sufrir un aparatoso accidente de coche, despierta en un sótano, retenida por dos hombres. Howard Stambler (John Goodman), paranoico de las conspiraciones que ha curado sus heridas, le explica que encerrada allí estará a salvo de la atmósfera exterior, irrespirable tras un ataque químico.


Pero Michelle no se deja convencer, en un principio, por los argumentos de su captor, y la tensión se irá extendiendo en el sótano a medida que busca respuestas entre los resquicios de la historia de Howard.


Sorprendente historia producida por J.J.Abrams y dirigida por el debutante Dan Trachtenberg. Con un bajo presupuesto, consigue atrapar al espectador en una claustrofóbica trama psicológica en la que quedará desprotegido ante los vaivenes de un inteligente guión.


Tanto Winstad, en el papel de una chica que se da de bruces con una realidad inimaginable, como el veterano Goodman, como ambiguo americano paranoico de la seguridad y las catástrofes, ayudan con sus memorables actuaciones a potenciar el halo de misterio y suspense de la historia.



No hay mucho más que contar de la película: sorprenderá de principio a fin, sin dejar a nadie indiferente por el camino. Una rareza entre el cine comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario