miércoles, 18 de mayo de 2016

VICTORIA (Sebastian Schipper, 2015)

“La espiral nocturna berlinesa”
 
 
Una película alemana en inglés y rodada en un único plano  secuencia no es, a priori, uno de los mejores reclamos para el público general si lo que se quiere es conseguir taquilla; por eso es de admirar que mi cine habitual, aunque sea con “pequeño” retraso, se arriesgase con este más que interesante experimento.

Victoria (Laia Costa), una chica española que se encuentra sola en Berlín, intenta disfrutar de una noche de fiesta por la capital alemana. Cuando vuelve a casa para descansar, ya que tiene que abrir temprano la cafetería donde trabaja, se encuentra con unos misteriosos jóvenes que están celebrando el cumpleaños de uno de ellos.

 

 
La joven, que durante muchos años ha vivido atada en España, se siente intrigada y atraída por lo desconocido y decide unirse a ellos y disfrutar plenamente de lo que puede ofrecer el famoso barrio berlinés de Kreuzberg

 

 
Lo que en principio podría ser un retrato sobre la situación actual en la que se encuentran los jóvenes, tanto nativos como inmigrantes, en la todopoderosa Alemania, se tornará en un intenso y adrenalínico thriller que deja sin respiración en el que sobresale una encantadora y magnética Laia Costa.



 
Cabe destacar la destreza del director al mantener el plano secuencia durante los casi 140 minutos que dura la cinta, creando un clima de inmediatez y tensión que ayuda al desarrollo de la historia.

 

 
Un recomendable y curioso ejercicio cinematográfico que te adentrará por los sensuales y atractivos recovecos nocturnos de un Berlín que nunca duerme. Para gente curiosa y ávida de encontrar otras formas de hacer cine.
 

2 comentarios:

  1. Muy buena critica, y me mueve la mucho la curiosidad. Deseo poder verla cuanto antes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Judit por tu comentario. Es una película muy curiosa la verdad. Estamos impacientes por saber qué te parece..

    ResponderEliminar