viernes, 14 de abril de 2017

ES POR TU BIEN (Carlos Therón, 2017)

"Los cuñados también son familia"



Es prácticamente inevitable que el instinto protector de un padre hacia su hija salga a relucir cuando esta va haciéndose mayor y empieza a tomar decisiones… pero también es verdad que hay que saber lidiar con ello, mantener una fluida comunicación, ejercer de padre y no de amigo y, sobre todo, tratar de comprender y ponerse en la piel de ella.


Tres cuñados muy diferentes entre sí –Arturo (José Coronado), un adinerado abogado; Poli (Roberto Álamo), un susceptible y violento albañil, y Chus (Javier Cámara), un alegre empleado de banca– aúnan fuerzas ante una causa común: intentar que sus hijas abandonen a sus novios, quienes, según sus criterios, representan una mala influencia para ellas. Si bien parte de una premisa ya utilizada en distintas ocasiones, el director busca llevarla un poco más allá, creando divertidas situaciones, gracias, especialmente, al magnífico plantel actoral con el que cuenta.




Hay que decir también que, aunque la primera parte de la película se ve con cierta gracia y mantiene el interés, en la segunda la historia encalla en un callejón sin salida que, forzando episodios psicópatas que le restan gracia, hace que el producto final pierda bastantes enteros.




Una comedia sobre situaciones reales, con las que más de uno se sentirá identificado, que sirve para reír un rato. Porque, al final, de todo puede sacarse una lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario