martes, 30 de mayo de 2017

Z. LA CIUDAD PERDIDA (James Gray, 2016)

"Amazónica obsesión"



Muchos de los descubrimientos que han alumbrado el camino del ser humano a lo largo de la historia han llegado como consecuencia de sueños transformados en obsesiones. Gracias al apasionado tesón de estos visionarios hemos logrado cartografiar numerosas zonas en sombra del misterioso mundo que habitamos y junto al que giramos en el universo. Z nos acerca a un personaje real que lo apostó prácticamente todo por su sueño.


En 1906, la Real Sociedad de Geografía de Londres envía al desilusionado oficial Percy Fawcett (Charlie Hunnam) al Amazonas con el encargo de dibujar la frontera entre Bolivia y Brasil. Seguro de poder encontrar los restos de una antigua civilización, la selva, convertida en su única obsesión, lo perseguirá durante toda su vida.




James Gray, autor de la inquietante Two Lovers (2008), nos revela aquí una película de aventuras pero suavizando el exótico aroma típico del género. Adentrándonos en la espesura del protagonista, descubrimos su fascinación por la jungla: brújula que dirigió el rumbo de su existencia y acabó contagiando, no sin sufrimiento, a su familia.




Con un estilo poético que trasciende la misma aventura y un ritmo más bien pausado, el director cuenta con un acertado Charlie Hunnam en la piel de Fawcett; un desconocido y sorprendente Robert Pattinson, como colega de expediciones, y una sufrida Sienna Miller, como mujer y principal soporte del explorador.




Una aventura que desemboca en una mágica resolución y deja un halo de misterio final… como el que rodeó al verdadero explorador en su última expedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario