viernes, 24 de mayo de 2019

EN BUENAS MANOS (Jeanne Herry, 2018)

"Buscando padres para Theo"




Desde el país vecino, al otro lado de los Pirineos, nos llega una interesante historia que funciona como una radiografía del proceso de adopción que se pone en marcha para entregar un bebé al mejor padre posible.


En un lugar de Francia, Theo viene al mundo de una madre que no lo quiere. No muy lejos, una mujer desea ser madre desde hace ya ocho años. Entonces se activan los mecanismos para poner en contacto a ambas.


El cuidador de acogida tomando un primer contacto con Theo.


Fascinante película la que nos presenta la directora francesa Jeanne Herry. Hace un pormenorizado retrato de los engranajes del proceso de adopción: desde la madre veinteañera que va a dar a luz a escondidas, pasando por la incansable labor de los asistentes sociales hasta llegar a la futura madre.


La asistente social charlando con una la candidata a mamá.


Contado con mucho mimo y sin juicios de valor, la cinta se convierte casi en un documental sumamente didáctico, que nos hace salir encantados con el trabajo que se entreteje en estos temas. Se nota la delicada mirada de su directora, que se atreve a cambiar los clásicos roles, como ese encantador cuidador de acogida interpretado por Gilles Lellouche. El reparto –hay que decirlo– está impecable, y es otro importante punto a favor del film.


Theo, el auténtico protagonista alrededor del cual gira la historia.


Una maravillosa cinta francesa que deja abierto un espacio para la reflexión sobre el comportamiento humano y en la que el principal protagonista es el recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario