martes, 14 de mayo de 2019

KEEPERS, EL MISTERIO DEL FARO (Kristoffer Nyholm, 2018)

"El principal enemigo es uno mismo"


 

A partir de la leyenda de las islas Flannan, según la cual tres fareros desaparecieron misteriosamente en una pequeña isla de Escocia a finales del año 1900, el director danés Kristoffer Nyholm debuta en la pantalla grande, tras haber dirigido series como The Killing o Taboo.


Tres hombres que mantienen la actividad del faro de una pequeña y deshabitada isla escocesa descubren por casualidad algo que les hará tomar decisiones drásticas.


Los tres protagonistas llegando a la misteriosa isla.


Nyholm nos ofrece, mediante continuos primeros planos y tiempos muertos, un oscuro y gélido relato que profundiza en el abismo interior del ser humano: lo que puede suceder cuando se abandona la frugalidad y se cae en una tentación que ha llegado fortuitamente. La soledad de la isla, los recovecos del faro, la gelidez del ambiente, las cargas de los personajes… todo contribuye a crear un clima cargado de tensión y suspense. Aunque a medida que avanza, la historia va perdiendo la fuerza del principio.


Al más joven de los tres le toca sacrificarse.


La película quizá no entusiasme demasiado, pero ejecuta a la perfección lo que se propone su director. Buena parte de esa solvencia tiene que ver con la acertada elección de los actores protagonistas, entre los que sobresale el rostro ajado y lleno de arrugas del siempre interesante Peter Mullan.


El personaje de Mullan arrastra una carga que no le deja tranquilo


Un thriller lleno de intriga que indaga en la psique humana y que pone una historia a una misteriosa leyenda escocesa todavía sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario