miércoles, 31 de julio de 2019

LOS DÍAS QUE VENDRÁN (Carlos Marqués-Marcet, 2019)

"La vida tal y como es"




Un miércoles a las 22:45 después de unos 50 kilómetros. Era mi último cartucho para cazar en cines la nueva cinta del director de la magistral “10.000 km”, Carlos Marqués-Marcet, y es que la tercera cinta del barcelonés que ganó la Biznaga de Oro en el último festival de Málaga es una propuesta tan arriesgada como interesante.


Tras un año de convivencia Vir, pareja de Lluis, descubre que se ha quedado embarazada; tras las dudas del principio, la pareja decide tener la criatura. Los nueve meses de embarazo es el hilo argumental sobre el que se desarrolla la historia.


La pareja comprobando si Vir está embarazada.


Lo primero que choca es que el director, a partir del embarazo de María Rodríguez Soto, pareja de su alter ego en la pantalla David Verdaguer, crea una película sobre una pareja que apenas se conoce pero a pesar de todo toman la decisión de seguir adelante con la gestación del bebé. 


La pareja lo va asimilando poco a poco.


Entre la improvisación y el guion, los actores aceptan el reto que su querido amigo Carlos les propone y el resultado es una película tan natural y llena de autenticidad que nos sirve para embarcarnos en un hermoso y emocionante viaje alrededor de la naturaleza humana, de dónde venimos y los conflictos que se pueden plantear cuando se decide tener un hijo aunque no esté planificado. Llevando al espectador al terreno más íntimo de una relación.


La pareja realmente se empieza a conocer durante el embarazo.


Sin dejarnos engañar por la apariencia documental que de primeras podría tener la cinta, estamos ante una ingeniosa creación artística que aprovecha con precisión un desarrollo natural. La pareja está inconmensurable, destacando sobre todo la actriz catalana, que nos regala una descomunal interpretación difícil de olvidar. La película nos agasaja con una joya analógica de la familia de María.


En pleno día de San Jordi en Barcelona.


Arrebatadoramente bella, desde este rincón os la RECOMENDAMOS encarecidamente: aunque sea casi imposible de ver en las salas comerciales, os sugiero que sigáis la pista a estos días que vendrán…



No hay comentarios:

Publicar un comentario