miércoles, 17 de julio de 2019

YESTERDAY (Danny Boyle, 2019)

¿Quiénes son los The Beatles?




En esta época de éxitos efímeros que vivimos gracias sobre todo a Internet y a las redes sociales, es bueno pararse un momento a reflexionar sobre el impacto y el legado que nos dejaron, allá por los sesenta, cuatro jóvenes de Liverpool, The Beatles. Su música y su imagen provocó una auténtica revolución en la cultura popular, que hoy, tras casi sesenta años, sigue muy viva.


Después de un extraño apagón mundial, un desilusionado músico que intenta abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo que mantiene vivo el recuerdo y las canciones de los Beatles.



Jack emocionando a sus amigos al tocar el Yesterday de The Beatles


La premisa del guion firmado por Richard Curtis es de lo más original que había escuchado hasta el momento: ¿qué pasaría si la gente escuchara por primera vez la música de los Beatles? El resultado es una historia de amor –en especial– a la música de los Fab Four y a muchos de sus himnos. El encargado de llevarlo al cine es el director de la magistral Trainspotting, Danny Boyle.



Jack llega a ser telonero del músico británico Ed Sheeran.


Es interesante y entretenido ver las peripecias del súbito y desconcertado “impostor”, que trata de recordar la mayor parte de las canciones de sus ídolos para que ese legado no se pierda y poder mostrarlo al mundo. La cinta flaquea en su segunda mitad, teniendo un resultado demasiado previsible, con una historia de amor entre los personajes que no acaba de cuajar.



La película gira en torno a la "historia de amor" entre Jack y Ellie.


Así y todo, es una buena ocasión para recuperar las maravillosas canciones de los cuatro de Liverpool y dejar que el espíritu de McCartney y Lennon se apodere de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario