jueves, 16 de diciembre de 2021

EL AMOR EN SU LUGAR (Rodrigo Cortés, 2021)

“El arte como única salida”



Hace unos años ya que descubrí el podcast Todopoderosos gracias a la recomendación de mi hermano más joven, y desde el primer programa quedé cautivado por la sabiduría cinéfila y la forma de explicarla que tiene el director de cine Rodrigo Cortés, uno de los cuatro Todopoderosos. Es por eso que no dudé un instante en acudir a mi cine habitual con la curiosidad de descubrir su última película.


Una compañía de teatro de actores judíos representa una comedia musical en un teatro del gueto de Varsovia, mientras maquinan como salir vivos del infierno nazi que están viviendo allí dentro.


El trío protagonista en plena representación teatral.

Cortés escribe junto al novelista alemán David Safier el guion con el que recrean una de las representaciones reales que se llevaron a cabo dentro del gueto en el invierno de 1942. Desde el primer plano se nos sitúa perfectamente en el horror que se vivía, para luego seguir en tiempo real a un puñado de actores que intentan divertir al público que se acerca al teatro, teniendo como objetivo el aplauso final. La historia personal de los actores que anhelan salir vivos de allí se entrelaza de manera maravillosa con las actuaciones de sus personajes durante la representación que están llevando a cabo.


El teatro Fémina es el lugar donde transcurre la película a tiempo real.

Una película musical que combina muy bien el drama con el romance y que tiene una maravillosa puesta en escena. Los actores, desconocidos para mí, están bastante bien en líneas generales, queriendo destacar el magnetismo que produce el trabajo y la presencia de la actriz danesa Clara Rugaard. Los momentos musicales están perfectamente hilvanados con la historia.


La amenaza nazi está latente durante todo el metraje de la cinta.

Un gran trabajo del bueno de Rodrigo Cortés que acaba siendo un canto de amor al arte, a la necesidad que tiene el ser humano de expresarse a través de él. Un auténtico TODOPODEROSO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario