viernes, 18 de marzo de 2022

LICORICE PIZZA (Paul Thomas Anderson, 2021)

"California 1973"

 


Lo nuevo de Paul Thomas Anderson se desmarca de sus recargados y densos trabajos anteriores para ofrecernos una historia luminosa, refrescante y divertida, que termina siendo una película de aventuras juveniles.

 

La historia sigue a Alana y Gary, una veinteañera que sigue buscando su sitio y un adolescente emprender, desde su primer encuentro en el verano de 1973 en el valle de San Fernando, en California. El director refleja bien ese momento, marcado por la crisis del petróleo, jugando además con personajes del Hollywood de la época para crear momentos muy divertidos.

 

El adolescente Gary se enamora de la veinteañera Alana.

La conexión de sus dos protagonistas, tanto entre ellos como con la cámara, es una de las grandes bazas de la cinta: Alana Haim –componente del grupo musical Haim– y Cooper Hoffman –hijo del malogrado Philip Seymour Hoffman–, ambos debutantes, aportan grandes dosis de frescura y autenticidad a sus papeles. No se puede dejar pasar por alto la banda sonora, repleta de grandes éxitos de aquel año, que ayuda a recrear la atmosfera.

 

Alana pasa casi todo el tiempo con Gary y sus amigos.

Una película entretenida, que se digiere bastante bien en estos convulsos momentos de virus, guerras y demás ruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario