viernes, 25 de marzo de 2022

LA PEOR PERSONA DEL MUNDO (Joachim Trier, 2021)

"La inconsistencia de la vida" 

 


Las películas que habíamos visto del noruego Joachim Trier nos habían gustado. Tanto Thelma como Oslo, 31 de agosto han pasado ya por este blog. Por eso, no dudamos ni un instante elegirle entre la cartelera de nuestro cine habitual.

 

Julie es una chica noruega a punto de cumplir treinta años y que se encuentra llena de dudas.

 

Julie en plena celebración de su treinta cumpleaños.


Nos ha encantado la manera de estructurar la historia, dividiéndola en doce capítulos, un prólogo y un epílogo, que ayudan a seguir la evolución de Julie desde el punto de vista que marcan sus dudas a medida que avanza su vida a lo largo de cuatro intensos años. La cinta, firmada por dos hombres de cuarenta y tantos, es una mirada muy sensible y natural sobre la búsqueda interior de una chica de treinta años.

 

Aksel es la pareja de Julie pero viven momentos vitales distintos.

 

Para el papel de Julie, el director no tuvo ninguna duda: Renate Reinsve está maravillosa, creando un personaje tan normal y magnético a la vez que hace que queramos saber más sobre ella. No podía faltar en el casting un habitual del cine del director como es Anders Danielsen Lie, que siempre es un punto a favor. Tengo que decir que hay un par de escenas memorables. Oslo es otro personaje clave en la historia, por donde Julie se deja deslizar.

 

 

Julie en una de las escenas más impactantes del filme.


Una recomendable película que se aparta de las románticas convencionales para regalarnos una historia real que no juzga a nadie y donde las dudas y las cosas que no hacemos o dejamos pasar marcan el camino. Desconfíen de las personas que dicen tener todo muy claro en la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario