jueves, 23 de junio de 2022

EL ARMA DEL ENGAÑO (John Madden, 2021)

“Mentiras afiladas”



En estos tiempos de guerra nos llega una historia basada en la Operación Carne Picada, a través de la cual el ejército británico urdió una mentira para convencer a los nazis de que los Aliados invadirían Grecia en lugar de Sicilia.


1943. En plena II Guerra Mundial, cuatro británicos trabajan a destajo para preparar una estrategia de desinformación que acabe con el control de Hitler en la Europa ocupada. Hilvanando las mentiras para que todo resulte perfectamente creíble, los protagonistas llevarán una vida ficticia que terminarán sintiendo como propia.


Colin Firth y Matthew Macfadyen son las cabezas visibles del engaño.


La II Guerra Mundial es un hervidero de historias que no paran de sorprendernos. Partiendo de un hecho real narrado en el bestseller de Ben Macintyre, Madden logra una película entretenida que teje con eficacia el complejo entramado. Entre el correcto plantel actoral brilla por encima de todos la actuación de la escocesa Kelly Macdonald. La historia, salpicada de ingeniosos diálogos y simpáticos guiños bondianos, se hace, sin embargo, un pelín larga, ya que el hecho retratado eclipsa la forma en que está contado.


La búsqueda del "piloto" es el punto de partida de la operación.


A pesar de todo, una interesante propuesta que nos relata uno de los hitos del espionaje británico. Y si Putin se tragara una de estas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario