jueves, 11 de mayo de 2023

MARLOWE (Neil Jordan, 2022)

"Marlowe por Jordan"

 


En el pasado festival de San Sebastián tuve que hacer un gran esfuerzo por no perderme la última película del director irlandés Neil Jordan. El horario no me iba nada bien; pero, a pesar de todo, la presencia del interesante Liam Neeson y el magnetismo de Philip Marlowe, el personaje que encarnaba, hicieron que me animara a verla.

 

Philip Marlowe, un veterano detective venido a menos que se mueve por los bajos fondos de Los Ángeles de los años 30, tiene un último encargo de encontrar al examante de la hija de una conocida estrella de cine. Marlowe se ve inmerso en una maraña de mentiras y traiciones en la que todos los involucrados tienen algo que esconder.

 

El bueno de Liam Neeson se pone en la piel de Philip Marlowe.


Con semejante selección de ingredientes: un trío de actores poderoso (Liam Neeson, Jessica Lange y Diane Kruger), un experimentado Neil Jordan en la dirección y Philip Marlowe (personaje creado por Raymond Chandler), se esperaba que el caldo resultante rezumara calidad y buen aroma… Pero lo que cocina el director irlandés es un plato frío que no aporta nada nuevo, que crea mucha confusión y que hace que nuestra atención se vaya perdiendo poco a poco.

 

El personaje de Diane Kruger contrata los servicios del detective.

 

Este viernes 12 de mayo es el estreno en salas comerciales de esta película que deja poco poso y que no está a la altura de todos los que participan en ella.

2 comentarios:

  1. Vaya por Dios, Cangurito, yo que estaba por ir a verla este finde. Pero si es como dices -y yo me fío mucho de tu criterio- creo que la dejaré pasar y la veré cuando la pasen por alguna plataforma televisiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fui con muchas ganas y a medida que avanzaba la película se desvanecieron por completo.

    ResponderEliminar