domingo, 19 de noviembre de 2023

VIDAS PASADAS (Celine Song, 2023)

“¿Qué hubiera pasado si…?”
 
 

 
Me ha costado escribir sobre esta película. Es una historia que me ha calado muy profundamente, me he sentido muy identificado en ciertas partes de la historia. La vida que vivimos sólo la podemos vivir una vez, y durante ese trayecto suben y bajan muchas personas; con alguna de ellas se crea una conexión tan especial que trasciende el tiempo y el espacio. Estamos ante una delicada y hermosa ópera prima de Celine Song, inspirada en su propia experiencia.
 
 
Nora y Hae Sung son dos grandísimos amigos de la infancia que perdieron el contacto cuando la familia de Nora emigró desde Corea del Sur a Canadá. Varios años después se reencuentran online, manteniendo una intensa relación durante una semana que les hará enfrentarse a sus distintas vidas.
 
 
Nora y Hae Sung crean un fuerte vínculo desde la infancia en Corea del Sur.

 
 
Song debuta en el largometraje con una sutil película que nos habla sobre el paso del tiempo, el amor, la distancia, las renuncias, las apuestas. La película se divide en tres actos: la infancia de ambos en Corea del Sur, que nos muestra la fuerte relación que tenían entre ambos; la segunda, la relación que mantienen a distancia, cuando ella estudiaba teatro en Nueva York; y la tercera, el presente que los junta en Nueva York, con Nora casada con Arthur. 
 
 
Greta Lee y Teo Yoo, dan vida a la pareja que se reencuentra en Nueva York.

 
 
Las interpretaciones son muy sólidas, creando unos personajes llenos de empatía entre ellos a pesar de las fuerzas internas y los posos del pasado. Personajes que hablan con los gestos y las miradas. La directora crea una historia que no pierde ritmo en ningún momento; de apariencia sencilla, desarrolla, sin embargo, una compleja trama cargada de honestidad.
 
 
Arthur (John Magaro) es el marido de Nora en la actualidad.

 
Una íntima cinta que emociona; sin florituras, nos enfrenta a nuestras vidas. Porque en este viaje que es la vida hay personas que dejan una huella imborrable. Una película que va directa a nuestro apartado de RECOMENDAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario