jueves, 28 de diciembre de 2023

ANATOMÍA DE UNA CAÍDA (Justine Triet, 2023)

“La verdad no importa…”

 

 

Salamanca es una de las ciudades con más encanto que tenemos en nuestro país, un sitio muy recomendable para disfrutar de unos días de asueto y descubrir la maravillosa historia que esconden sus calles. En unos coquetos cines de la capital salmantina, Van Dyck, después de saborear unas buenas raciones en la zona con el mismo nombre, pude disfrutar de esta interesante producción francesa ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

 

Sandra, una escritora alemana, vive en una casa en los Alpes franceses con su marido Samuel y Daniel, su hijo ciego. Su marido muere en extrañas circunstancias y la investigación no puede determinar si se trata de suicidio o de homicidio, por lo que ella es arrestada y juzgada para intentar esclarecer lo ocurrido, exponiendo su complicada relación y ambigua personalidad a la opinión pública.

 

Daniel después de un paseo con el perro se encuentra con su padre en la nieve.

 

Justine Triet hace una impecable disección de una relación matrimonial a través de la acusación que se hace a la mujer durante el juicio sobre la muerte de su marido. Un proceso donde salen las luces y las sombras de la relación, en el que la acusación se aprovecha de la frialdad y ambivalencia de la mujer para atacarla. Una película que se va cociendo a fuego lento pero que te atrapa sin darte cuenta.

 

Sandra Hüller hace un trabajo maravilloso cubierto de capas.

Hay que destacar el magnífico trabajo de Sandra Hüller con un personaje lleno de matices que transmite a la perfección y un guion impecable que nos mantiene en vilo a lo largo de las dos horas y media que dura la cinta.

 

Daniel, el hijo que está ciego, es un personaje clave en la trama.

Una recomendable película de intriga llena de capas tan ambigua que no deja indiferente al espectador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario