domingo, 13 de septiembre de 2015

ANACLETO: AGENTE SECRETO (Javier Ruiz Caldera, 2015)

"Cuéntame tu secreto.."


Septiembre y se va acabando el Verano, ya teníamos un mono que no podíamos con él, nuestras venas clamaban por su ración de cine en gran pantalla. Después de las tan necesarias y reconstituyentes vacaciones volvemos con las pilas más cargadas que nunca (a ver si los estrenos que nos quedan hasta el final del año no nos la absorben del todo..). Esta vez la dosis a administrar se trata de  una versión libre del famoso tebeo español creado en los 60 por el maestro Manuel Vázquez para la editorial Bruguera.

La película nos muestra un Anacleto (Imanol Arias) en estos tiempos, ya maduro, con una impecable trayectoria al servicio secreto español, pero que en la actualidad, la crisis, como en todos los estamentos, también ha afectado a la agencia, el Jefe ya no tiene presupuesto para casi nada.


En medio de este panorama, Vazquez (Carlos Areces), el archienemigo de nuestro protagonista, que se escapa después de haber estado encerrado durante 30 años por culpa de Anacleto, le jura venganza, y para consumarla tiene como objetivo a su hijo Adolfo (Quim Gutierrez), un treintañero sosainas y despistado que trabaja como vigilante nocturno y cuya novia tiene planeado abandonarle.


El director Javier Ruiz Caldera, especialista en el género de la comedia, aquí nos ofrece una obra con grandes dosis de humor y violencia que hacen de ella una película enérgica que no te dará un respiro. Con chispeantes diálogos y escenas de acción más que aceptables, el resultado es un producto dinámico y muy entretenido.


Del reparto destacaría la elegante presencia de Imanol Arias para ponerse en el pellejo de Anacleto, imposible pensar en otro actor para poder encarnar al agente secreto.., y el buen hacer de dos grandes cómicos, cuyas apariciones en la gran pantalla, afortunadamente, son cada vez más frecuentes, se trata de los inigualables Carlos Areces y Berto Romero. Todo ello acompañado por un puñado de actores con grandes dosis de Vis cómica y de algún que otro memorable cameo.


En definitiva una atractiva película, al estilo de la reciente británica “Kingsman” que hará las delicias sobre todo del público patrio adulto que quiera pasar una divertida velada. Una adaptación de un cómic español que no tiene nada que envidiar y que incluso supera a muchas de las grandes superproducciones hollywoodienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario